“Autoritarismo de López Obrador en  derogar reforma educativa” : Angulo

“Autoritarismo de López Obrador en derogar reforma educativa” : Angulo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Derogar la reforma educativa por medio de un memorándum afecta el equilibrio de los tres poderes, manifestó Pablo Angulo Briceño, diputado federal por el PRI.
“Demuestra una forma autoritaria de gobernar y no lo vamos a permitir”, anunció en visita por Aguascalientes.
El también dirigente nacional juvenil del tricolor comentó que se formará un equipo con diputados de las otras bancadas del Congreso de la Unión para echar abajo el documento del Ejecutivo, mencionando que en todo caso es una decisión que le corresponde al Legislativo.
“Todos los partidos, a excepción de Morena, coincidimos en que no se pueden permitir estas acciones pues sería el primer paso para irle restando fuerza al Congreso”, subrayó Angulo Briceño.
– ¿El presidente se ha dejado presionar por la Cnte (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)?
– No ha tenido capacidad de dialogar y se comprometió de más con la Cnte. Ahora quiere determinar por medio de un memorándum cuando una de las clases fundamentales de cualquier abogado es la supremacía constitucional y este memorándum tal pareciera que está por encima de la Constitución, lo cual no vamos a permitir.
El presidente López Obrador determinó, a través de un memorándum, la suspensión de la reforma educativa promulgada en el año 2013.
La decisión del mandatario ha sido cuestionada por diversos catedráticos en derecho.