Autoridades son omisas en el control de empresas prestamistas en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Las autoridades federales no están cumpliendo con su rol de poner control en la proliferación de empresas prestamistas y financieras que se dedican a defraudar gente, que orilladas por la necesidad adquieren algún tipo de servicio crediticio que al final del día se vuelve impagable, aseguró el diputado panista Mario Álvarez Michaus.

Por lo anterior, aseveró que los ciudadanos se encuentran en total indefensión y a expensas de que alguna empresa de éstas aproveche la oportunidad para defraudarlos y desaparecer prácticamente todos sus ahorros, como en el caso de la empresa CredBajío, de la cual se han recibido por lo menos 10 denuncias ciudadanas por fraude en fechas recientas.

El legislador local lamentó que la única opción que tienen estos ciudadanos es presentar una denuncia ante el ministerio público federal para que se investigue el caso, lo que implica un proceso larguísimo y costoso.

Finalmente, el panista agregó que se debe legislar a nivel local para aplicar medidas que prevenga operaciones fraudulentas, además de difundir campañas para alertar a la población para evitar ser víctimas de este delito.