Autoridades educativas no pueden intervenir en exigencias de normalistas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Lamenta el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso Estatal, Salvador Dávila Montoya, que se hayan reducido los lugares para las aspirantes a estudiar en la Escuela Normal de Cañada Honda, situación que es el origen de las exigencias de las estudiantes y por lo que se han movilizado en las calles de la ciudad.

Sin embargo, dijo que las autoridades educativas del estado poco pueden hacer para resolver la situación ya que el examen de admisión de la Escuela Normal ya fue presentado por las aspirantes y no puede volverse a aplicar a las jóvenes que vienen de otros estados.

Indicó que las interesadas solo tienen dos opciones: esperarse un año para que puedan aplicar el examen de ingreso o buscar una posibilidad en otros estados de la República.

Finalmente el legislador de Nueva Alianza subrayó que las demandas de las estudiantes son legítimas y están en su derecho de manifestar su inconformidad por la situación que pasan sus compañeras, sin embargo comentó que no es posible que se violen los derechos de los demás al bloquear las avenidas del centro de la ciudad.