Autoridades deben intervenir en denuncias de alumnos de Cbtis 168, exige PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aclarar las denuncias de presunto acoso emanadas de un plantel de bachillerato tecnológico contra un docente, demandó la diputada Lucía de León Ursúa, presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien hizo hincapié en que las autoridades escuchen al alumnado.

“Es importante que los directivos de las escuelas de nivel medio superior estén enterados de lo que sucede en cada uno de sus planteles y mantener la comunicación con sus alumnos. Si hay un foco de atención, canalizarlo de inmediato. Pedimos que las autoridades intervengan y se tomen cartas en el asunto”, comentó en entrevista la representante por el PRI.

-¿No permitir, ni tapar esas situaciones?

– No, esto es un asunto grave y que si así como lo ha manifestado el alumnado es real, que dicen tener pruebas, se tiene que llevar a las instancias correspondientes.

Este martes, la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios 168 de esta ciudad denunciaron a un maestro por presunto acoso sexual, lo que les llevó a protestar y cerrar las instalaciones del plantel al poniente de la ciudad.

De León abundó que corresponderá a las autoridades educativas del estado y, en su caso, de justicia, darle seguimiento a las denuncias para deslindar responsabilidades.

“Hay que ver saber qué está sucediendo en el plantel y conocer si había alarmas desde antes y los alumnos se habían sentido relegados. Pero conocer qué es lo que sucede”, agregó la legisladora tricolor.

Al cierre de redacción, el Instituto de Educación anunció que había separado del plantel al docente señalado por presunto acoso en el Cbtis.