Autoridades de salud determinarán si hay o no regreso a clases presenciales en Aguascalientes

Autoridades de salud determinarán si hay o no regreso a clases presenciales en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El titular del instituto de educación de Aguascalientes (IEA)  Ulises Reyes Esparza, indicó que será el comité interinstitucional de salud quien determine si hay las condiciones o no para el regreso a clases presenciales este próximo lunes.
En conferencia de medios el funcionario manifestó que será este jueves cuando se reúnan y se tome alguna decisión al seno de la evaluación semanal que se realiza sobre el tema del covid.
“Será este jueves o a más tardar el viernes cuando se de a conocer de manera oficial si se continúa bajo el esquema virtual, de forma híbrida o presencial”, expuso el encargado del área educativa en el estado.
Añadió que se respetará la decisión que se tome por los responsables de la salud en donde lo más importante es la integridad de los alumnos y del personal docente y de apoyo educativo.
“Vamos a aceptar las recomendaciones que haga el sector salud, en dichas reuniones se analizan el número de contagios, fallecimientos, hospitalizaciones y en base a ello se toman las determinaciones que se seguirán para el sector social, económico y educativo”, concluyó.