Australia planea lanzar su criptomoneda respaldada en oro

Australia planea lanzar su criptomoneda respaldada en oro

Mundiario

Australia.-También ha puesto la vista sobre las criptomonedas. The Perth Mint, una de las refinerías más grandes de la nación, se encuentra estudiando una propuesta ambiciosa: lanzar su propio activo digital respaldado por el oro. La jugada busca abrazarse al boom financiero del momento para atraer a nuevos clientes que realicen inversiones en el metal precioso.

Según ha informado ABC News, la compañía australiana cuenta con una capacidad de procesamiento de más de 700 toneladas de oro por año, pero ni eso ha impedido que sus inversores trasladen su interés hacia nuevas alternativas como el bitcoin. Es por eso que la firma ha decidido apostar por una estrategia más inteligente: unirse al enemigo y sacarle provecho.

En ese sentido, explica la publicación, Perth Mint, estaría en proceso de desarrollar una criptomoneda que servirá para comprar y vender cripto-oro en una cadena de bloques. Además, la firma también podría considerar incluir la tecnología blockchain en sus propios operadores, con el fin de abrir la puerta a una posible aplicación que permita que toda la cadena de suministro de un lingote de oro desde el sitio de la mina hasta su venta a un consumidor, sea rastreado y registrado en una cadena de bloques inmutable y transparente.

Con ello, queda claro que la tecnología ha llegado para quedarse y las empresas no están dispuestas a desperdiciar el abanico de posibilidades que esta revolución puede ofrecer. “Ciertamente, tratamos de hacer que sea más fácil y más fácil, dentro de lo razonable, que las personas accedan a los metales preciosos”, subrayó Richard Hayes, CFO de la empresa, al tiempo que ha añadido que “esta sería sólo otra forma de hacerlo”.

De momento, son pocos los detalles que se tienen sobre la propuesta, pero el ejecutivo ha dejado claro que están vaciando todo su empeño en el prototipo y que esperan que los tokens de criptomonedas respaldados en oro puedan ofrecerse en los próximos 12 a 18 meses.

*Fotografía cortesía de Urgente 24