Aunque parezca: La Ruta del Vino no es capricho: Turismo

Aunque parezca: La Ruta del Vino no es capricho: Turismo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Asegura el secretario de Turismo Humberto Montero de Alba que la realización de la llamada Ruta del Vino no se trata de ningún capricho y menos de un asunto  político.

El funcionario estatal en entrevista colectiva,  justificó que se trata de un asunto turístico que en poco tiempo será el segundo producto que más visitantes atraiga al estado.

“En poco tiempo la Ruta del Vino se convertirá en el segundo producto turístico por el bien de Aguascalientes, si bien el Festival de Calaveras nos deja 500 millones de pesos de derrama la Ruta del Vino en poco tiempo va a superar eso”.

Cuestionado sobre la edición 2021 de este evento, Montero de Alba puntualizó que se trata de una ruta que es permanente, dónde en este mismo momento hay viñedos que reciben a los visitantes generando economía y empleos.

Al respecto de las críticas que hubo en la edición 2020 por violar las medidas de sanidad, subrayó que si bien no fue lo correcto, el tema es cuidar a detalle los protocolos y cuando esta pandemia pase, Aguascalientes se podrá posicionar en este tipo de turismo como un referente nacional.