Aunque no sirve de nada ITEA pedirá incremento a su presupuesto

Aunque no sirve de nada ITEA pedirá incremento a su presupuesto

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jaime González de León, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que si bien no tiene presente cuánto presupuesto se le asignó al Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), luego de que la titular del organismo, María Cristina de León, solicitara un incremento en los recursos asignados.

 

“Lo verdaderamente importante es que nosotros, como comisión de vigilancia, estaremos puntuales y vigilantes de que ese recurso se use de la mejor manera”, aseveró sin querer inmiscuirse respecto a si creía que la petición para tener más dinero, hecha por la funcionaria, estaba justificado o no. “Habrá que esperar a que transcurran los meses para ir analizando y observando las acciones que realicen”, puntualizó.

 

Por último, a pesar de que se le ha pedido al estado ponerse al día con la homologación de la ley en términos de transparencia, comentó que la prioridad de la comisión para la próxima semana es la de poder emitir la convocatoria para el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS). “Una vez resuelto ese asunto, abordaremos esta situación porque se tiene que hacer de manera rápida”.