Aunque mantiene rechazo a propuesta, Alaniz dice que sí se analizará Ley Pro Aborto

Aunque mantiene rechazo a propuesta, Alaniz dice que sí se analizará Ley Pro Aborto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Habrá apertura para la iniciativa de despenalización del aborto en Aguascalientes, afirmó Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

“Todas las iniciativas que se presentan les daremos el curso normal en cuanto se recibe y se le dará su turno en la comisión que habrán de analizar. Si hay alguna iniciativa se tendrá que abordar viendo los pros y contras que existen y ya en la comisión, así como en el pleno cada quien emitirá su voto”, afirmó el legislador por el PAN.

¿Pero no se va a detener?

No, todas las iniciativas se estarán abordando en el transcurso de este periodo ordinario y de los siguen.

La propuesta fue presentada desde diciembre del año pasado por la legisladora de Morena, Erica Palomino Bernal, para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las doce semanas. No obstante, Palomino

Bernal se ha quejado en diversas oportunidades de que la iniciativa sigue en la congeladora.

No obstante, Alaniz de León sí reiteró las reservas de la bancada del PAN en cuanto al tema. “Para Acción Nacional ya está plasmado el tema de los momentos en que se puede legalmente manejar el tema del aborto y las excepciones en la ley. Se tendría que analizar en qué condiciones viene la iniciativa que mencionas para emitir una opinión”.

El presidente de la Jucopo calculó la existencia de más de 200 iniciativas que se mantienen en espera de ser votadas en comisiones del Poder Legislativo.