Aún sin acuerdos para nombramiento de contralor del Congreso de Aguascalientes: Silva

Aún sin acuerdos para nombramiento de contralor del Congreso de Aguascalientes: Silva

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Pérezchica, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló que aún no se tiene una fecha concreta para definir el nombramiento del contralor interno de la actual legislatura, que asumió funciones hace casi dos meses.

“En el tema del contralor del Congreso aún no hay una definición, incluso tampoco no se ha subido a los asuntos”, expuso el legislador por el PAN.

– ¿No es prioritario?

– La idea es primero tener un acuerdo dentro de todos los grupos en la Junta de Coordinación Política y poder continuar.

Silva Pérezchica informó que ya se tienen diferentes propuestas de nombres por parte de las diferentes fracciones parlamentarias, mencionando que existen al menos tres candidaturas. Aunque descartó ventilar nombres.

Por el momento, el legislador blanquiazul abundó que los trabajos correspondientes del área se vienen cumpliendo con una persona en forma interna para no generar atrasos.

En la anterior Legislatura estatal, la contraloría fue encabezada por Roberto Valdés Ahumada, quien en una ocasión fue captado en video cuando cobraba una multa en efectivo.