Aún se desconoce si estudiantes de Aguascalientes podrán regresar a las aulas

Aún se desconoce si estudiantes de Aguascalientes podrán regresar a las aulas

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Actualmente no se sabe si algún municipio de Aguascalientes tiene las condiciones adecuadas para permitir el regreso de sus estudiantes a las aulas. Se espera que en los próximos 15 días, la SEP determine esos lineamientos, dijo el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica.

En rueda de prensa virtual, el funcionario señaló que este análisis dependerá de la Secretaría de Salud, por lo que Aguascalientes no puede determinar el futuro de la dinámica del ciclo escolar que hasta el momento se ha llevado a distancia. 

“Tuvimos una reunión con el secretario de educación (Esteban Moctezuma) justamente el martes y nos está indicando que esperaríamos nosotros desde luego la versión del 15 de mayo, al 14 o 15 de mayo la versión de la Secretaría de Salud para saber cuáles son las diferentes municipios de nuestro país”, explicó Perezchica.

“Si hubiese algún municipio que tuviera que adelantar el regreso a clase, serán ellos quienes lo determinen”, agregó. 

En el mismo espacio, estimó que cerca del 60% de los alumnos de educación básica tienen la posibilidad de acceder a internet y por ende cumplir con el ciclo escolar a distancia. Dicha cifra aumenta a un 80% para los alumnos del nivel medio y a un 95% para los de educación superior.

Finalmente, el director del IEA aseguró que si se permite el regreso a las escuelas en algún municipio del estado, estarán preparados para primero, sanitizar las escuelas elegidas y quizá implementar más medidas de protección como el uso del cubrebocas.