Aún puede sacarse tema de gabinetes paritarios en el Congreso de Aguascalientes

Aún puede sacarse tema de gabinetes paritarios en el Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue pendiente la legislación de gabinetes paritarios en Aguascalientes, reconoció Mónica Jiménez Rodríguez, aún presidenta de la comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del Congreso del Estado que concluye en septiembre próximo.

“El tema de gabinetes paritarios esperamos que alcance pronto a salir y se pueda hacer efectivo para las próximas elecciones y con las próximas administraciones que vienen”, señaló la legisladora del PAN.

– ¿Si hay oportunidad de aprobar el tema de gabinetes paritarios?

– Esperemos. Lo venimos empujando las cinco integrantes de la comisión para que esto salga.

Jiménez Rodríguez, que por cierto pidió licencia a su cargo para buscar la reelección en las próximas votaciones, declaró que será uno de los temas pendientes que entregará a su suplente Francisca Casillas, quien tomará protesta esta semana.

“También hay temas de mujeres que son de importancia y donde nos falta mucho para legislar, así como las que queden en la comisión de la cual le informaré a mi compañera suplente que ella tendrá una agenda propia”, agregó la panista.

El pasado 8 de julio de 2020, la legisladora del PRI Elsa Amabel Landín Olivares, promotora de la iniciativa de gabinetes paritarios, manifestó que el documento se encontraba estancado desde un año antes.