Aún no se tiene previsto operativo de  seguridad para la sesión por ley anti aborto

Aún no se tiene previsto operativo de seguridad para la sesión por ley anti aborto

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Descartan la aplicación de un operativo especial de seguridad para la sesión del jueves 27 en el Congreso del Estado y donde será votada la iniciativa de ley anti aborto que promueve el PAN la cual es rechazada por grupos feministas y de derechos humanos.
En entrevista colectiva, la diputada panista Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Poder Legislativo, dijo que no se plantea pedir el apoyo adicional de elementos policiacos.
“Hasta donde yo que tenga conocimiento, no sería así. Se que algunos diputados habrían pedido sesionar a puerta cerrada. Pero creo que no debemos de limitar las expresiones, sean a favor o en contra pues todas las personas tienen derecho a manifestar su punto de vista”, afirmó.
– ¿Pero sí solicitarán algún tipo de operativo?
– Yo creo que un operativo que solamente vigile que no haya enfrentamientos, no que esté agrediendo ni mucho menos. Todas las expresiones son válidas y nada más salvaguardar que las cosas se den bien.
La petición del PAN en torno de blindar la vida “desde la fecundación” ha generado opiniones divididas entre grupos conservadores y colectivos feministas que se han venido manifestando en las dos últimas sesiones del Congreso. Al grado que el diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, pidió sesionar a puerta cerrada.
Para que sea aprobada la iniciativa tendrían que sumarse 18 votos de los 27 diputados locales, una situación que la propia Guadalupe de Lira aceptó que aún no se ha conseguido.
“Yo hasta el momento cuento 14, creo que hay algunos diputados que sí están a favor de nosotros pero también hay algunos de nuestro grupo parlamentario como el diputado del PRD que está en contra”, refirió la legisladora panista.