Aún hay fosas y nichos disponibles en panteones de Jesús María

Aún hay fosas y nichos disponibles en panteones de Jesús María

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Aún se cuenta con fosas y nichos disponibles dentro de la mayoría de los cementerios municipales, señaló el secretario de Servicios Públicos de Jesús María, Abner Aguilera, quien mencionó que solo dos de los seis panteones ya se encuentran saturados.
El funcionario explicó que hasta la fecha, el ayuntamiento tiene disponibles 336 campos y gavetas en los panteones de Nueva Vida, Colonia nueva y Tapias Viejas, así como 100 nichos para 4 urnas de cremación cada uno en el panteón Renacimiento, ubicado en la delegación Margaritas. 
Comentó que tanto el cementerio Dolores y de Zaragoza ya se encuentran completamente saturados, debido a que son los panteones más antiguos de la demarcación. 
Recordó que la pandemia del Covid-19 incrementó el número de defunciones dentro del municipio hasta llegar a un total de por lo menos 122 muertes provocadas por el virus, y otras más que estuvieron relacionadas con problemas respiratorios. 
“Nos ha pegado muy fuerte desde lo que fue el inicio de la pandemia, hemos tenido muchas defunciones y hemos tenido que tomar medidas para tener disponibilidad. En lo que va de la pandemia hemos tenido 122 casos acreditados de Covid y otros más que estuvieron relacionados con la enfermedad”. 
Finalmente, apuntó que la Secretaría de Servicios Públicos ha continuado con las labores de mantenimiento de los panteones municipales, así como con la aplicación de medidas sanitarias dentro de estos espacios.