Aún en veremos recursos federales de este año para ICA

Aún en veremos recursos federales de este año para ICA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Esta en el aire el tema de recursos financieros que serían asignados este año desde la Federación para el Instituto Cultural (ICA), señaló Carlos Reyes Sahagún, titular de la dependencia.

“Desde luego que estamos buscando y esperamos que las próximas semanas nos resuelvan. En este momento, acaba de cerrarse la convocatoria y esperamos una respuesta”, expresó el funcionario.

Reyes Sahagún reconoció que sí se tuvo una baja en cuanto a apoyos federales que han sido otorgados al ICA, ejemplificando que en el año 2020 la contribución fue por diez millones de pesos, pero en 2021 se les redujo uno y ahora están en espera de que se cumpla su propuesta de monto.

“Yo tuve la oportunidad de acudir a una reunión nacional de cultura en diciembre y en ella platiqué con algunos titulares de diversas áreas, por lo que esperamos que algunas de ellas fructifiquen”, indicó

Dentro de los proyectos que se tienen en este año en materia cultural, Carlos Reyes adelantó los festejos por el aniversario 50 del Museo José Guadalupe Posada, además de una renovación para el Museo Ferrocarrilero.