Aún desconoce Karla Espinoza si seguirá como regidora en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Hasta el momento no se ha determinado si la morenista, Karla Espinoza, podrá desempeñarse de nueva cuenta como regidora en el municipio de Jesús María, ya que esta es una decisión que sigue en manos de los magistrados de la Sala Regional Monterrey. 

Fue el 28 de julio del presente año cuando el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) determinó que Espinoza Esparza no podría formar parte del Cabildo en la siguiente administración, debido a que no había renunciado debidamente a su anterior partido político, el Partido Libre de Aguascalientes (PLA). 

A poco más de un mes de esta decisión, la aún regidora señaló en charla con El Clarinete que aún desconoce si podrá integrarse a las tareas del siguiente cabildo, por lo que espera que en los próximos días se dé a conocer su situación. 

“En octubre termino este periodo de esta regiduría y pues vamos a esperar qué es lo que ocurre con la que sigue. Ahorita el tema está en la Sala Regional y ahí determinarán si me regresan la regiduría o se queda el tema como lo definieron”

Espinoza se dijo confiada de que los magistrados de la Sala Monterrey le permitirán volver a la regiduría, debido a que incluso contó con la aprobación del Instituto Estatal Electoral (IEE) para participar en el último proceso electoral bajo las siglas de Morena y no del PLA. 

“Seguramente me asistirá la razón porque el tema que ellos manifestaron aquí, los magistrados, es que yo no había renunciado a mi partido a tiempo; ahora sí que está en manos de los abogados, los magistrados que tomen la determinación”

Aún así, reconoció que existe la posibilidad de tener que dejar su lugar a su suplente, Aurelia Esparza Rodríguez, quien es su madre e indicó, tiene la preparación suficiente para desempeñarse en el cargo. 

“Fuera de que sea o no sea mi mamá, es una persona que ha trabajado en el proyecto, trabaja al igual que yo, se asolea igual que yo; no es una improvisada solo por ser mi mamá”. 

La actual administración municipal finalizará el 15 de octubre.