Aún con pleitos entre policías, la seguridad está garantizada: Morán Faz

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Luego de varios señalamientos y roces que se han dado entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Porfirio Sánchez Mendoza y su homólogo de la Policía Municipal Antonio Martínez Romo, el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz aseguró que eso no pone en riesgo el combate a la delincuencia e inseguridad en el estado.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que las diferencias que existen entre ambos representantes de las policías de Aguascalientes no permearán en trabajar por la seguridad de los pobladores.
“Pues como diría el clásico de no nos hagamos bolas, la seguridad está garantizada, el Comisario Porfirio tiene sus formas y pues son unas expresiones pues rudas, él es policía, él ha dado datos duros, los tiene fundamentados, son concepciones de cómo atender la seguridad en el estado”, dijo.
Además mencionó que dentro de Gobierno del Estado ya se han estado analizando los diferentes datos que se proporcionan dentro de los diferentes niveles de seguridad pública así como de la Fiscalía General del Estado para realizar acciones benéficas para resguardar la paz social.
Más adelante, Morán Faz añadió que se dará libertad y apertura de expresión a los dos elementos de seguridad pública, ya que dijo, son perspectivas de atención y trabajo.
Cabe recordar que el titular de la SSPE hizo una crítica a la Policía Municipal de Aguascalientes, señalando que existía ineficiencia por parte de la corporación preventiva en materia de aseguramiento de drogas, poniendo como ejemplo a Pabellón de Arteaga, que hacía mejor trabajo con menos policías.