Aún con movilidad durante diciembre, taxistas registraron bajos ingresos

Aún con movilidad durante diciembre, taxistas registraron bajos ingresos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Pese a que las familias de la entidad abarrotaron calles, comercios y centros comerciales durante las semanas previas a la Navidad, el gremio taxista no logró alcanzar los ingresos que se presentaron en años anteriores, señaló el líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo.

En entrevista, comentó que estas últimas semanas fueron de mucho trabajo para los quienes laboran detrás del volante, en comparación con la situación que se había vivido en el resto del año, donde el confinamiento o el cierre de negocios impidió que los ciudadanos requirieran del transporte.

Sin embargo, lamentó que aunque se dio mucha movilidad en diciembre, cuando las familias salieron a realizar las compras navideñas y de fin de año, no se alcanzaron los niveles percibidos en navidades pasadas.

Romo estimó que para el último mes de este 2020, los taxistas notaron una disminución de alrededor de un 40 por ciento en sus ingresos en contraste con años anteriores, aún cuando se pasó por una de las épocas más fuertes, como la Navidad.

Por otra parte, el líder local indicó que con la pandemia, algunos taxistas se vieron orillados a dejar sus unidades y a buscar otra fuente de ingresos, aunque explicó, esto no se dio gracias a la crisis económica vivida dentro del gremio, sino a que los choferes decidieron quedarse en sus casas por considerarse grupos de riesgo.

En este sentido, hizo un llamado a la población y a los taxistas de la entidad para que sigan acatando las medidas sanitarias y así evitar más casos de coronavirus.