“Aumentos en CFE ponen en riesgo gobernabilidad  de los municipios”: alcaldes de Aguascalientes

“Aumentos en CFE ponen en riesgo gobernabilidad de los municipios”: alcaldes de Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Alcaldes y alcaldesas de Aguascalientes hicieron patente su rechazo en contra de las tarifas de energía eléctrica, señalando que están minando las finanzas de las presidencias municipales y poniendo en riesgo la entrega de servicios pues los cobros más recientes se incrementaron hasta en 75 por ciento.
En conferencia de medios, siete de los once presidentes municipales del estado se reunieron frente a las instalaciones locales de la Comisión Federal de Electricidad para protestar en cuanto a estos aumentos que calificaron de “alza indiscriminada” y demandaron reconsiderar los cobros, además de otorgar mayores márgenes de tolerancia para los pagos.
El perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga, fijó un posicionamiento en el cual subrayó que los aumentos en las tarifas pegan en torno al suministro de pozos de agua que son cortados por la CFE y afectando de manera directa a los usuarios.
“Será insostenible si se sigue esta política de incrementos. No exageramos al decir que pone en riesgo la gobernabilidad de nuestros ayuntamientos al sacrificar recursos de otros fondos para cumplir con el alto costo de las tarifas”, abundó Escobedo Tejada.
El edil pabellonense confirmó que en su municipio fueron cortados dos pozos de agua por la CFE. “La comisión quitó el servicio a miles de familias, por lo cual el aumento no sólo afecta las tarifas, sino que recorta el presupuesto”.
En la conferencia participaron también los panistas Teresa Jiménez, de Aguascalientes; Noel Mata, de Jesús María; y María Cristina López González, de San José de Gracia; además de la priista Iraís Martínez, de San Francisco de los Romo; los neoaliancistas Javier Rivera Luévano, de Rincón de Romos, y Lorenzo Martín Carrillo Lara, de Asientos; además de Juan Manuel Villalpando, de Cosío, de extracción independiente, quienes se unieron a las exigencias planteadas por el alcalde de Pabellón.