Aumento salarial a Policías del MuniAgs tendría que estudiarse: Montañez

Aumento salarial a Policías del MuniAgs tendría que estudiarse: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantienen las investigaciones en torno a la muerte de un policía municipal que fue atropellado intencionalmente en días pasados, estableció Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de la capital.

“Hay una investigación ante la Fiscalía y precisamente por cuestiones de la propia indagación no se pueden ventilar datos. Pero sí hay avances”, aseguró el funcionario municipal.

El pasado 25 de marzo, el oficial Rito Velasco Valadez fue arrollado por un automovilista en supuesto estado de ebriedad, al que momentos antes había detenido cerca del ex Lienzo Charro. El conductor atropelló y luego prensó al policía contra su propia patrulla, causándole heridas que ocasionaron su deceso.

“Hay una buena disposición de nuestra corporación para que sea de una manera más inmediata y que se pueda esclarecer el caso, pero es un hecho que se ha avanzado”, reiteró Montañez.

– ¿Cuál es el sentimiento de la corporación?

– Desde luego que nuestros policías saben que en el campo de batalla donde están, no es una tarea fácil. La invitación que hacemos es para dignificar a nuestros policías. Tenemos de las mejores policías de la República Mexicana y si nosotros como ciudadanos somos los primeros en valorarlos porque ellos todos los días se la juegan en la calle y la instrucción de la alcaldesa (Teresa Jiménez) es dignificarlos a través  del bono policial y otras prestaciones.

Pero en torno a un posible incremento salarial a uniformados, el secretario del Ayuntamiento descartó confirmarlo: “habría que ver con la Secretaría de Finanzas. Ya se han dado indicios y pruebas que se busca mejorar sus condiciones, en este momento no me atrevo a dar una respuesta aventurada. Se requiere de un análisis financiero”.