Aumentó en más de dos mil número de menores detenidos en municipio capital durante 2019 en Aguascalientes

Aumentó en más de dos mil número de menores detenidos en municipio capital durante 2019 en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se incrementó en más de dos mil el número de menores de edad que fueron detenidos el año pasado por cometer faltas administrativas a comparación de los registros de 2018, informó Carlos España Martínez, director de Justicia en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

El funcionario municipal detalló que mientras en 2018 se cerró en un registro de 6,592 menores de edad remitidos a barandilla, en el pasado 2019 esa cifra alcanzó un total de 8,899 infractores sin cumplir los 18 años.

“Tuvimos un total de 8,094 menores detenidos varones y 805 fueron menores mujeres. Las infracciones más comunes fueron por consumo de sustancias lo que es drogas y alcohol”, amplió.

España Martínez estableció que el rango de edad en que se basa la dirección de Justicia Municipal son menores entre 15 a 18 años, por lo que de ubicarse infantes más pequeños son canalizados a sus familiares.

“En total de detenidos en 2019 en barandilla hasta el último minuto del año fueron 75,553 por faltas administrativas. De los cuales 70,849 son hombres y 4,704 fueron mujeres, también por consumo de sustancias principalmente”, indicó.

Carlos España mencionó que la dependencia a su cargo viene ofreciendo programas de concientización en escuelas para evitar el consumo de sustancias prohibidas entre menores.