Aumento de delegaciones municipales en Aguascalientes sólo elevó la burocracia: Morena

Aumento de delegaciones municipales en Aguascalientes sólo elevó la burocracia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags. -El aumento a 16 delegaciones municipales para la ciudad de Aguascalientes solamente ha servido para el incremento de la nómina del Ayuntamiento y sin brindar respuestas a la población, manifestó la regidora capitalina por Morena, Berenice Romo Tapia.

“Se creó más burocracia con las delegaciones, esas que se duplicaron y ahora sin titulares no pasan de operadores políticos, porque ni coordinan servicios, ni resuelven problemas ni dan seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía. Sólo son buenos para gastar los casi 85 millones de pesos asignados y seguir pidiendo más”, subrayó.

En sesión virtual del Cabildo de Aguascalientes donde se revisaron las cuentas públicas del primer trimestre del año, Romo Tapia también cuestionó gastos ejercidos en combustibles, pagos de servicios de mantenimiento y ayudas sociales. “Las finanzas públicas que se quieren aprobar, demuestran que solamente son una base de privilegios que beneficia a unos y deja en el olvido a la mayoría”, finalizó.

Los dictámenes de cuentas públicas municipales correspondientes al primer trimestre del año fueron avaladas por mayoría del Cabildo de Aguascalientes, salvo el voto en contra de representantes de Morena y del PRI.

En noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Aguascalientes incrementó el número de delegaciones municipales a un total de 16, de las cuales 12 corresponden a perfil urbano y las cuatro restantes para comunidades rurales.