Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Cuestionable el ajuste en las tarifas de transporte público, debido a que afectará de manera particular la economía de la clase obrera, manifestó Alfredo González González, dirigente de la Conferencia de Trabajadores de México (CTM), en torno al ajuste avalado por Gobierno del Estado desde el lunes último.
“No sé si sea un mal necesario este incremento, pero definitivamente es un golpe al bolsillo de los compañeros trabajadores”, comentó en conferencia de medios.
– ¿El hecho de que el aumento se haya dado de la noche a la mañana?
– Es una política de parte de la empresa, de parte de Movilidad. Creo que valdría la pena una mayor difusión a la ciudadanía y se haga escuchar el sentir de los usuarios.
Al respecto, González González propuso que el gobierno del estado, a través de la Coordinación de Movilidad, facilite el uso de pago de tarifas que puedan contemplar el servicio de un día completo o que un mismo boleto abarque el transporte de más de una ruta.
“Estas posibilidades ayudarían mucho a los compañeros trabajadores, quienes deben de usar dos o más rutas por día”, agregó el dirigente de la CTM quien aclaró que por el momento han disminuido las quejas en torno al servicio prestado por la firma YoVoy, a través de la Coordinación de Movilidad del Gobierno.