Aumento al salario mínimo es bueno: Berumen de la Cerda

Aumento al salario mínimo es bueno: Berumen de la Cerda

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Para Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el aumento del Salario Mínimo, de 80.4 a 88.36 pesos, equivalente al 10.39%, efectivo a partir del 1 de diciembre, es algo bueno, a pesar de la opinión generalizada en desacuerdo debido a que se considera poco respecto al costo de la vida diaria en el país.

 

“Para mí, lo que se establece como salario mínimo es solo una referencia, así que entre menos sea mucho mejor porque se perjudica menos al pueblo, ya que las sanciones, multas y todos los demás cobros del gobierno federal se taza en esta cifra”, precisó, recordando que nadie se cobra el salario mínimo.

 

Incluso aseveró que la gente del campo, sector considerado como olvidado desde hace muchos años, gana por lo menos 200 pesos diarios. “Por eso estuvo bien; también hay que decir que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) –encargada de establecer este monto-, no sirve para nada”, se quejó.

 

Por otro lado, valoró lo sucedido durante el Buen fin, “porque si bien no hay cifras exactas, debido a que nadie comenta la verdad, está claro que nos fue bien (…) y el dinero que se quedó en Aguascalientes se reinvertirá para estar preparados para la cuesta de enero”.