Aumento al salario mínimo elevará 20% el costo de prestaciones de empresas: Contadores

Aumento al salario mínimo elevará 20% el costo de prestaciones de empresas: Contadores

Redacción

Aguascalientes, Ags – El Colegio de Contadores Públicos del estado, indicó que si bien el aumento al salario mínimo del 15% beneficia directamente al trabajador, será un duro golpe para el bolsillo de los empresarios.

José Alfredo Franco Hernández representante del gremio, refirió que si se contempla que por cada peso de sueldo que se paga aproximadamente cuesta hasta un 30% de cuotas de seguridad social y de impuestos, entonces el golpe para los patrones con este aumento decretado les impactará hasta en un 20%.

“Es un monto considerable, ojalá y el fondo deberás sea beneficiar a las personas, porque vemos que el propio Presidente López Obrador sale y da entender que de su bolsillo o de su iniciativa va a intentar los salarios, pues nos da la impresión de que no se miden las consecuencias y todo lo que puede hacer detrás de los patrones que son quienes pagan ese sueldo y toda la carga de prestaciones que ello implica”, abundó el especialista.

Al final, Franco Hernández mencionó que los mismos patrones están pidiendo a los contadores buscar esquemas en los que pudieran compensar esas cargas a partir de dichos decretos de aumento al salario por imposición.