Aumentó 34% robo a casa habitación en la capital de Aguascalientes: HM

Aumentó 34% robo a casa habitación en la capital de Aguascalientes: HM

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los índices de inseguridad en la capital de Aguascalientes continúan elevándose, particularmente en aspectos de robo a domicilios, señaló Hazel Montejano García, regidora del PRI en el Ayuntamiento.

En este sentido, apuntó que el aumento en asaltos se traduce también en un mayor consumo de sustancias enervantes; particularmente en jóvenes quienes son las primeras víctimas de la fármacodependencia.

“Vemos un desfase en cuanto a las estadísticas de robo común y casa habitación, lo cual me preocupa. Hemos detectado en el DIF Municipal el incremento en estas sustancias en los jóvenes, lo cual les genera una tendencia mucho mas desesperada a obtener las sustancias y tiene que ve con el robo común. Por ello debemos de trabajar más con los jóvenes, para que no sigan cayendo en lo mismo”, apuntó.

La regidora del PRI estableció que se han encontrado casos de adicciones en niños desde 12 años de edad hasta jóvenes de 27, quienes se vuelven dependientes a sustancias duras como el cristal.

– ¿Qué porcentaje ha aumentado el robo común en comparación al 2017?

– Respecto al año pasado, tenemos estadísticas del 13 por ciento y a casa habitación del 34 por ciento.

Sin embargo, Montejano García dio un voto de confianza al Ayuntamiento de Aguascalientes, de extracción panista, luego de la adquisición de un centenar de unidades vehiculares para personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ahora sí no debe haber pretextos, con esta transversalidad que estamos trabajando el municipio y que tiene que estarse coordinando con gobierno del estado”, apuntó la edil.