Aumentaron homicidios durante agosto en Aguascalientes

Aumentaron homicidios durante agosto en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags,. Durante el mes de agosto se registró un incremento en el número de homicidios reportados en la entidad, por lo que se alcanzó la cifra máxima reportada en todo lo que va del 2021, señalan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

El más reciente reporte señala que durante agosto se registraron 22 carpetas de investigación por el delito de homicidio, cifra que es igual a la reportada durante abril y que se mantiene como la más alta del presente año. 

Aunque 13 de los homicidios fueron catalogados como culposos al ser producto de un accidente de tránsito, también reportaron 9 homicidios dolosos, que es la cifra más alta en este rubro, superando a mayo y junio con 7 carpetas de investigación cada uno. 

Además, la organización Semáforo Delictivo colocó el delito de homicidio en color rojo para Aguascalientes. Los municipios de Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos tienen una alerta roja, mientras que Aguascalientes tiene una alerta amarilla y el resto de los ayuntamientos se encuentran en color verde. 

En lo que va del 2021, Aguascalientes ha sumado 141 homicidios, de los cuales la mayoría fueron provocados en accidentes de tránsito. 

Tal número es menor a lo que se registró durante el mismo periodo del 2020, ya que entonces se tuvieron 161 carpetas de investigación por este delito. El año anterior cerró con 221 homicidios.