Aumentará vigilancia MuniAgs para evitar incendios: Montañez

Aumentará vigilancia MuniAgs para evitar incendios: Montañez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario del ayuntamiento capitalino, Leonardo Montañez Castro, indicó que se reforzarán las medidas de prevención en el municipio a fin de evitar en lo posible siniestros forestales.

“Se acerca la temporada de calor que es donde debemos de tomar más precauciones y tener cuidado en el caso de los predios que tienen pastizales mayores de 30 centímetros y que pueden representar un grave riesgo para la seguridad de los habitantes”, estableció el funcionario en entrevista.

Montañez Castro destacó que el personal asignado al área de bomberos del Ayuntamiento como de Protección Civil, vienen trabajando de manera activa con la finalidad de atender los reportes que se hacen llegar a la central.

“Ha sido un número muy variado de incendios en lo que va de la temporada, pero estamos trabajando con las áreas encargadas y estaremos atentos a cuidar la seguridad de la gente”, insistió el secretario del Ayuntamiento.

– En el caso de terrenos del Municipio, ¿se realizarán podas?

– Desde luego que estos terrenos los tenemos desmalezados, precisamente para no generar que suceda alguna tragedia y donde normalmente ha sucedido ha sido en su mayoría por descuidos o porque se arroja alguna bachicha de un cigarrillo, lo cual invitamos a la gente a evitar.