Aumentan ventas durante El Buen Fin en más del 50%

Aumentan ventas durante El Buen Fin en más del 50%

Redacción
Aguascalientes, Ags.-5 de cada 10 comercios que participaron durante el pasado Buen Fin reportaron que sus ventas aumentaron en un 50.8%, mientras el 25.1% dijo que permanecieron igual y 19.3% reportaron una disminución.
Según las “Estadísticas a Propósito del Buen Fin 2018 (Del 16 al 19 de Noviembre)” presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este año el 55% de los comercios reportó haber participado en este evento y un 44.8% declaró que no tuvo participación.
El 93.1% de empresas del sector comercio en el Buen Fin revelaron que ofrecieron descuentos sobre el precio final del ventas y un 7.2% lo hicieron en líneas de productos y dieron artículos de regalo en montos mínimos de compra y un 7.4% otorgaron algunas otras promociones o ninguna.
Lo que más se vendió en este Buen Fin 2018 de acuerdo a INEGI fue en un 20.1% electrónica, teléfonos celulares, equipos de cómputo, enseres domésticos y muebles.
18.9% fueron compras en tiendas de ropa, calzado, juguetes/ música, así como en libros.
Destaca un porcentaje de 32.4% de consumidores quienes realizaron compra de autos y 28.6% de otros productos.
50.0% de las personas hicieron compras a meses sin intereses; 21.3% tuvieron bonificaciones en puntos, kilómetros, dinero electrónico o usaron el famoso “compre hoy, pague después”, regala INEGI.