Aumentan los casos de cyberbulling en preparatorias de Aguascalientes

Aumentan los casos de cyberbulling en preparatorias de Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Actualmente en la entidad todos los estudiantes cuentan con un Smartphone, aunque no siempre la forma en que los usan es la correcta, los últimos datos registraron que han aumentado considerablemente los casos en que entre compañeros se hacen agresiones mediante las redes sociales, a lo que se le llama “cyberbullying”, así lo aseveró Raymundo Campos, directos del CETIS 284.

“Ahorita le pudiera decir que en un mes habrá dos o tres denuncias por bullying, sobre todo ya bullying cibernético, utilizan el Whatsapp, utilizan el Facebook, las redes sociales para hacerle bullying a los alumnos y también lo hemos detectado y sí somos muy estrictos en ese sentido, mandamos hablar a los padres de familia y les hacemos que firmen una carta compromiso y en caso de reincidir buscamos una reubicación del alumno a otro plantel”.

También señaló que los estudiantes se distraen y no ponen la atención suficiente a las clases por estar utilizando sus telefono inteligentes.

“Sí nos ha pegado un poquito en los casos en los que lo utilizan de mala manera pero precisamente los directivos estamos en el tenor de utilizar la tecnología en bien de la educación”.

Por los problemas señalados anteriormente se estan buscando estrategias en los planteles para incorporar la técnologia  lo anterior se han buscado mecanismos y estrategias en los planteles a fin de incorporar las tecnologías en la impartición de las clases y que también resulten más atractivas para los alumnos.

“De hecho muchos docentes utilizan Aula Virtual que lo pueden manejar a través de un móvil, un celular, una Tablet… y desde ahí pueden hacer su tarea, pueden mandar sus reportes de lectura y el docente lo ve en su sitio web, lo califica y le hace las observaciones correspondientes”..