Aumentan feminicidios en el arranque del 2022 en Aguascalientes

Aumentan feminicidios en el arranque del 2022 en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Fiscal general del estado Jesús Figueroa Ortega, reconoció un incremento en los feminicidios en la entidad durante el primer bimestre del año.
De acuerdo con los números oficiales, mientras en 2021 se tenían tres acontecimientos para este 2022 el registro de un total de cuatro.
“En materia de feminicidios como ustedes saben ya tenemos dos eventos en enero y dos más en febrero y por fortuna hasta lo que va de marzo no se ha presentado ninguno”, presumió.
De igual forma resaltó que en estos cuatro casos se ha dado con los responsables a quienes se les ha vinculado a proceso.
“Por fortuna en estos lamentables hechos los cuatro casos que hasta ahora se han presentado los tenemos vinculados a proceso, hemos recabado los datos de prueba en colaboración con las familias de las víctimas y hemos dado con los responsables”, aseveró Figueroa.
Hay que destacar que desde el 2018 hasta febrero del 2021 se han cometido 25 feminicidios, siendo el 2021 el año más violento para las mujeres al registrar nueve casos.