Aumentan delitos en Aguascalientes durante febrero 

Aumentan delitos en Aguascalientes durante febrero 

Redacción 
Aguascalientes, Ags.-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó un incremento de casi el 5% en los delitos cometidos durante el mes de febrero en Aguascalientes
Mientras que en enero de este 2022 se abrieron 2 mil 881 carpetas de investigación en todos los delitos, para febrero el reporte es de 2 mil 995 para un acumulado de 5 mil 876 carpetas de investigación abiertas al primer bimestre del año.
En delitos contra la vida e integridad corporal que incluye los Homicidios, feminicidios  y lesiones en febrero existieron 361 delitos.
Así mismo en delitos contra la libertad personal que incorpora al secuestro, rapto, tráfico de menores entre otros, el acumulado fue de 35 eventos.
Se tienen además 75 investigaciones por delitos contra la libertad y seguridad sexual, destacando principalmente los casos de violación.
Para el robo total se aperturaron 796 carpetas de investigación, mientras que en delitos contra la familia existieron 199 casos.
Al final en asuntos contra otros bienes jurídicos en donde está el apartado de narcomenudeo, amenazas, falsificación, delitos electorales y aquellas faltas cometidas por servidores públicos existieron en un solo mes 871 faltas.