Aumentan casos de ansiedad en estudiantes por el encierro derivado del covid

Aumentan casos de ansiedad en estudiantes por el encierro derivado del covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El encierro prolongado por ya casi un año, mantiene afectados psicológicamente a los menores, refirió el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Dijo que se ha incrementado la atención psicológica en línea con el apoyo del DIF Estatal y de estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que están atendiendo la demanda de estudiantes, dónde lo más recurrente que están presentando sin problemas de ansiedad.

-¿Cuántos alumnos han sido atendidos psicológicamente por esto del encierro y la pandemia?

-No tengo al momento un corte, voy a solicitarlo con el DIF y la UAA, pero desde luego que hay muchos casos, los niños, adolescentes y jóvenes ya quieren regresar a las aulas, les hace falta salir, ver a los compañeros y porque no hasta el abrazo con sus semejantes.

El funcionario estatal externó que hay una tendencia de mayor problemática en los jóvenes de secundaria y entre los alumnos de los últimos grados de primaria que presentan problemas de ansiedad, principalmente.

En última instancia los psicólogos están trabajando con actividades para bajar los niveles de ansiedad y evitar que ello se refleje en una depresión con problemas mayores a futuro, concluyó.