Aumentan accidentes carreteros en 12% por temporada navideña

Aumentan accidentes carreteros en 12% por temporada navideña

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Accidentes carreteros se incrementan hasta en 12% en temporada navideña y de fin de año a consecuencia del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, señaló el Jefe del Departamento de los Bomberos Estatales Héctor Manuel Reyes Hernández.
Al acudir a la clásica posada o a la reunión con la familia o los amigos a los conductores se les hace fácil manejar en estado de ebriedad y luego vienen las consecuencias que en muchos casos pueden ser fatales, ahondó el jefe de los traga humo.
Al momento se están atendiendo un promedio de 3 percances a la semana tan solo en lo que consideran el corredor más peligroso de Aguascalientes que es la carretera 45 norte entre Aguascalientes y Pabellón de Arteaga.
“Ayer mismo tuvimos un accidente muy fuerte frente a la empresa Yorozu donde hubo una volcadura y salieron disparados los ocupantes de la unidad”.
Aceptó que desafortunadamente la carretera a Zacatecas es de las más peligrosas para los conductores por las velocidades que se alcanzan en algunos tramos y por el tráfico existente por las empresas que hay asentadas.
-De la totalidad de accidentes que bomberos atienden cuántos estarán relacionados con el alcohol?
-Bueno, sería muy arriesgado decirte un porcentaje porque nosotros no determinamos si van o no en estado de ebriedad, nosotros atendemos la emergencia cuando se trata de personas prensadas o en apoyo a las autoridades periciales para rescatar algún cuerpo de entre los fierros retorcidos, aunque a veces nos damos cuenta de que se venían ingiriendo bebidas al encontrarnos con el bote o el envase de cerveza o licor.