Aumenta violencia en asaltos a taxistas de Aguascalientes

Aumenta violencia en asaltos a taxistas de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-A la alza los asaltos y robos en contra de unidades de transporte publico individual (taxis) en la entidad, donde de enero a octubre de este año se han registrado 104 delitos.

Sin embargo, lo más preocupante es que de este total de 104 ilícitos hasta un total de 52 se han presentado con lujo de violencia por parte de los delincuentes, es decir prácticamente el 50% del total.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes de octubre ha sido el mes violento para los trabajadores del volante al haberse registrado un total de 13 incidentes denunciados ante la Fiscalía General del Estado y de ellos 12 fueron en esta modalidad de uso de la violencia.
Entre los métodos violentos que utilizan los delincuentes para cometer los delitos se usaron armas de fuego o punzo cortantes para despojarlos de dinero y unidades en algunos casos, donde estas últimas aparecen desmantelas en las orillas de la ciudad en la mayoría de los implicados.
Como se mencionó el delito ha mostrado un repunte significativo, pues mientras en enero del presente no se registró ningún incidente denunciado, para febrero subió a 13 y en marzo hubo 11.
En el segundo trimestre, abril presentó 11; mayo 14 y junio 11 ilícitos.
Para el tercer trimestre la tendencia fue de que en julio hubo 12 hechos de robo o asaltos; agosto tuvo 12 y septiembre concluyó con 10.