Aumenta número de constructoras en el Padrón Estatal de Contratistas del Gob-Ags

Aumenta número de constructoras en el Padrón Estatal de Contratistas del Gob-Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Notable incremento presenta el Padrón Estatal de Contratistas 2017, ya que tan sólo de enero a la fecha se tiene el registro de 77 nuevas empresas para hacer un total de 297, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Así lo informó José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, quien subrayó que estas cifras reafirman la confianza que los constructores mantienen en Aguascalientes y su interés por participar en los proyectos de obra pública.

En ese sentido, dijo que los interesados podrán descargar los formatos de registro en la dirección web:http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/constructor/reqpadron.aspx; en tanto que los documentos que deberá entregar son: solicitud, ficha de registro, catálogo de maquinaria, catálogo de municipio, catálogo de especialidades en servicios y obra, análisis de indirectos, registro bancario y pliego de requisitos, en caso de renovación o por primera vez.

Añadió que una vez que completen dicha documentación, los constructores deberán entregarla en la oficina de Atención a Contratistas de la SICOM, que se ubica en Av. Adolfo López Mateos No. 1507 Ote., en un horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Posteriormente, precisó el funcionario estatal, en un lapso de 5 días la SICOM estará en condiciones de entregar una cédula provisional que permitirá a las empresas participar en las licitaciones que anuncie el Gobierno del Estado; mientras que en un período no mayor a 30 días, se les entregará la cédula de registro definitiva.

Finalmente, el titular de la SICOM invitó a los interesados en ingresar al padrón de contratistas, a realizar su inscripción lo más pronto posible, ya que esto les permitirá participar en las siguientes licitaciones que dé a conocer la actual administración estatal.