Aumenta la corrupción de menores en Aguascalientes; suman 48 casos en el año

Aumenta la corrupción de menores en Aguascalientes; suman 48 casos en el año

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El delito de la corrupción de menores ha ido aumentando en los últimos meses en nuestra entidad, de acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

La última actualización de información, con corte a septiembre, indica que durante este último mes prácticamente se duplicaron los casos relacionados a la corrupción de niños, niñas y adolescentes, al registrar 9 casos, en comparación de agosto, que presentó sólo 4 carpetas. 

Septiembre es el segundo mes con el mayor número de carpetas registradas por el delito de corrupción de menores en lo que va de ese año. Por encima está febrero, con un total de 12 casos, y por debajo está julio, con 7. 

En total, Aguascalientes registra 48 delitos en el 2020.

El delito de corrupción de menores implica que una persona incite, suministre o propicie sobre un menor de edad el uso de sustancias tóxicas, como las drogas o el alcohol, a cometer algún delito, así como a realizar actos sexuales, lascivos o de exhibicionismo corporal, entre otros.