Aumenta en 3% costo de carreteras de cuota

Aumenta en 3% costo de carreteras de cuota

Redacción

A partir de este miércoles 5 de febrero, se elevarán a un 3% el costo de las tarifas para caminos y carreteras de cuota.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para elevar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso en ese porcentaje.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre del 2019.

El aumento de acuerdo con el Fonadin permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Con esto, los automóviles que quieran cubrir la carretera México-Cuernavaca que costaba 200 pesos, tendrán que desembolsar 6 pesos más.

La ruta Cuernavaca-Acapulco costará al usuario 479.98 pesos, 13.9 pesos más. Los autobuses de la misma ruta pagarán 22.68 pesos más, mientras los camiones cuya cuota oscilaban entre 990 y mil 105 pesos deberán pagar 19.7 y mil 138.5 pesos, 29.7 y 33.5 pesos más respectivamente.

Con información de El Universal