Aumenta el abandono de adultos mayores en Aguascalientes

Aumenta el abandono de adultos mayores en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En Aguascalientes se han venido incrementando los casos de adultos mayores en estado de semiabandono o abandono total, reveló Ernesto Ruíz Velasco, titular de Desarrollo Familiar y Atención al Adulto Mayor en el estado.

“Estamos observando en las últimas semanas e inclusive estamos recibiendo denuncias a través del área jurídica de adultos en semiabandono o inclusive en abandono, tenemos algunos casos detectados donde ya incluso los vecinos se hacen cargo de estas personas ante la indiferencia de sus familiares que los dejan a su suerte”.

Así mismo, refirió que en contraparte están los casos donde los hijos tiene que salir a trabajar y si bien dejan en casa a sus adultos mayores con los cuidados y atención suficiente, los mismos pasan largas jornadas en solitario, derivando en otros problemas como la depresión.

Hizo mención de que ante esta problemática es que se están aperturado un número importante de asilos y casas de hogar, donde las familias están encontrando una alternativa para dejar a sus adultos mayores, aunque lo ideal es que estos estén integrados dentro de la misma familia sin ser descuidados.