Auditorías previas a Veolia no llegaron al fondo, ahora sí debe lograrse: Hernández

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que la nueva auditoría a la concesionaria del servicio de agua en la capital finalmente brinde resultados concretos en torno al funcionamiento y servicio que brinda a la población, remarcó el diputado Juan José Hernández Aranda, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso, en torno al nuevo estudio anunciado por la alcaldía.

“Me parece que se tiene la intención de hacer una auditoría para conocer el funcionamiento y qué fue lo que la concesionaria realizó durante estos 30 años del título de concesión y analizar si fue de utilidad para el ciudadano, no para la empresa”, expuso el legislador por el PAN.

Desde su creación en 1993, la concesionaria de agua que ha pasado por nombres como Caasa y el actual Veolia, solamente tuvo dos auditorías en los años 2006 y 2012. No obstante, Hernández Aranda reconoció que tampoco se tuvieron los resultados esperados.

“Se hicieron algunos esfuerzos durante administraciones pasadas y ninguna llegó al fondo y esperamos que en esta ocasión sí podamos llegar al fondo. La verdad es que necesitamos que se invierta un poco más en la estructura hídrica de Aguascalientes”, recalcó.

El contrato de la empresa Veolia finalizará en octubre de 2023, pero la alcaldía capitalina anunció un estudio para antes que concluya el año en curso.