Atropellan a sujeto que intentó pasar corriendo la carretera 45 en Ags.

Alejandro Romo

Jesús María, Ags.- Una espantosa muerte fue la que tuvo un peatón luego de pretender cruzar corriendo la carretera 45 a la altura del Fracc. Paso de Argenta en la comunidad de Margaritas, Jesús María.

Los hechos fatídicos ocurrieron cuando el hoy occiso, identificado como Casimiro Marentes Delgado, con domicilio en la calle Luis G. Urbina del Fracc. Pensadores Mexicanos, intentó cruzar la siempre peligrosa carretera 45 Norte de oriente a poniente.

Pero su cruce lo hizo sin las precauciones necesarias ya que al observar las luces de los automóviles aún lejanas comenzó a correr.

En instantes apareció en el carril izquierdo (de alta velocidad) un automóvil Ford Fiesta color rojo, que sin observar al peatón, terminó impactándolo y arrojándolo varios metros hacia adelante, lo que le originó fuertes golpes en la cabeza y cuerpo al peatón, que finalmente le costaron la vida.

Tras lo ocurrido, el conductor del automóvil se dio a la fuga por la misma carretera, con dirección de sur a norte al tiempo que otros automovilistas que presenciaron el accidente se comunicaron con los servicios de emergencias para describir las características del vehículo.

Al lugar llegaron policías preventivos de Jesús María, la ambulancia ECO-337 del ISSEA, elementos de la Policía Federal, policías preventivos de Rincón de Romos, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quiénes corroboraron la muerte del hombre.

El accidente provocó un intenso caos vial que se prolongó hasta casi las 10 de la noche, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes y poder retirar el cuerpo de la cinta asfáltica.

Mientras tanto, gracias a la coordinación policíaca se logró observar el automóvil Ford Fiesta, modelo 2008, color rojo y placas de circulación ZDC-623-W del estado de Zacatecas cuando se aproximaba a la comunidad de El Salitrillo en Rincón de Romos, por lo que de inmediato se le indicó el alto.

De esta manera se logró la detención del conductor J. Refugio Carrillo García, de 51 años, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Calera, Zacatecas, quien quedó a la disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado al edificio de Servicios Periciales para ser entregado a sus familiares.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias el presunto responsable es el peatón, quien cruzó sin precaución la carretera, además de que no utilizó un puente peatonal ubicado aproximadamente a 100 metros del lugar del accidente.

(Fotografía: Archivo)