No sobrevivió puma que atropellaron cerca del Cerro del Muerto en Ags

No sobrevivió puma que atropellaron cerca del Cerro del Muerto en Ags

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Una puma de unos 5 años de edad murió en las instalaciones del Parque Héroes de esta ciudad, luego de que fue atropellada la mañana de este jueves en el libramiento a Calvillo a la altura del kilómetro 4 en las inmediaciones del Cerro del Muerto en el poniente de esta capital.

Elementos de la Unidad de Protección Civil de este municipio rescataron con vida al felino que yacía recostado sobre la cinta asfáltica en dirección a la carretera federal 45, cerca de las 8:20 horas.

De ahí fue trasladada al parque Héroes que se ubica en el sur de esta urbe y que cuenta con instalaciones y personal para atender a animales salvajes.

Edgar Solís vocero de la corporación municipal informó incluso a este diario que el animal se puso agresivo al sentir la presencia de los humanos y aparentaba no tener heridas de gravedad.

Sin embargo personal veterinario del parque determinó sedar al animal mediante un dardo narcotizador.

Cuando se estudiaban las lesiones que sufrió la puma se detectó que entre otras presentaba una fractura de cráneo y pese a los esfuerzos cerca de las 14:35 horas el animal finalmente perdió la vida.

Más tarde, Guadalupe González, jefa de prensa de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado instancia que regula el Parque Héroes, señaló que el caso fue atraído por la Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente, Proespa,  que en los próximos días dará un informe pormenorizado de las causas de la muerte del felino.