Atropellan a octagenario en el fraccionamiento México

Atropellan a octagenario en el fraccionamiento México

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes brindaron atención prehospitalaria a un octogenario lesionado, luego de haber sido atropellado por un ciclista.

Los hechos se registraron en Avenida Aguascalientes Sur esquina con avenida Héroe de Nacozari, en el fraccionamiento México, lugar al que acudieron de inmediato los paramédicos de la Policía Municipal para atender el reporte acerca de un ciudadano de 88 años de edad que se encontraba lesionado ttras haber sido impactado por una bicicleta en circulación.

Al arribar al lugar, los elementos encontraron a la persona sobre la acera en posición de cúbito lateral derecho, consciente y orientado, refiriendo que al intentar cruzar la calle no se percató que venía una bicicleta, y en ese momento fue impactado por la misma, perdiendo el conocimiento por algunos segundos.

Por lo anterior, los oficiales le brindaron los primeros auxilios al afectado, quien presentaba palidez tegumentaria, una herida cortante de 3 centímetros de longitud y 1 cm de profundidad en glabela, una probable fractura de tabique nasal, así como abrasiones en el tórax y el dorso de la mano derecha.

Finalmente, tras brindarle la atención prehospitalaria necesaria, el octogenario fue trasladado en la ambulancia UE-52 de Protección Civil al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en código amarillo, mientras que el ciclista de nombre Hugo, sin proporcionar edad, fue asegurado para afrontar el debido proceso.