Atrapan a sujeto por violación y trata de mujeres en Aguascalientes

Atrapan a sujeto por violación y trata de mujeres en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Trata de Personas obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre señalado por los hechos delictivos de Violación y Trata de Personas en su modalidad de Prostitución Ajena.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión la fiscal especializada expuso los datos de prueba en contra del probable responsable identificado por las siglas J.E., por lo anterior, el Órgano Jurisdiccional resolvió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y como plazo de cierre de investigación tres meses.

De acuerdo a la causa penal, a finales del año 2019, hasta septiembre de 2021, el imputado utilizando engaños y violencia moral, mediante extorsión “enganchó” a la víctima, con fines de explotación sexual al obligarla a prostituirse, además de que abusó de ella en repetidas ocasiones.

De manera inmediata la Fiscalía Especializada en Materia de Trata de Personas inicio una investigación en contra de J.E., derivado de la denuncia presentada ante la Agente del Ministerio Público. Policías de Investigación asignados al caso, emprendieron labores de campo, con las cuales lograron aportar datos de prueba a la carpeta de investigación, para que la fiscal la judicializara.

Con la finalidad de salvaguardar la investigación, la Agente del Ministerio Público solicitó audiencia ante el Juez de Control, a quien solicitó orden de aprehensión en contra del probable responsable, toda vez que los datos de prueba que componen la carpeta de investigación eran suficientes para generar convicción de que J.E. había cometido un hecho delictivo.

En la resolución de autorización de solicitud de orden de aprehensión, el Juez habiendo escuchado los motivos de petición por parte de la Representante Social, tuvo a bien girar el mandamiento judicial. El Grupo de Mandamientos Judiciales adscrito a la Comisaría General de la Policía de Investigación, localizaron a J.E, en las inmediaciones de la calle Puerto Acapulco del fraccionamiento Villas del Puertecito, donde fue asegurado y posteriormente presentado ante la autoridad competente.

El probable responsable fue presentado en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, donde la Fiscalía Especializada en Materia de Trata de Personas formuló imputación en su contra por los hechos delictivos de Violación y Trata de Personas en su modalidad de Prostitución Ajena.

Finalmente, el Juez resolvió el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.