Atrapan a par con kilo y 1/4 de crystal en Loma Dorada

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Policías estatales atraparon a dos sujetos que presuntamente se dedican a la venta de droga, a quienes les fue asegurado un kilo 250 gramos de droga crystal, narcótico que hubiera generado ganancias de 330 mil pesos aproximadamente.

Con información proporcionada por personas que fueron detenidas en días pasados con droga crystal, se logró conocer que quienes les habían proporcionado el narcótico, se encontraban con sus clientes en los fraccionamientos Claustros de Loma Dorada y Villa de Loma Dorada, en el oriente de esta ciudad.


Por ello y tras el análisis de los mapas geodelictivos, policías estatales intensificaron la vigilancia en los fraccionamientos referidos, de manera que al desplazarse por la calle Cultura Otomí del fraccionamiento Villa Loma Dorada, detectaron una camioneta marca Ford Explorer, color rojo, modelo 1996, mal estacionada, con dos personas en el interior y la puerta del copiloto abierta.

Al percatarse de la presencia policial, el copiloto cerró la puerta intempestivamente, mientras que el conductor, puso en marcha la unidad arrancando a una velocidad inmoderada, utilizando los códigos y comandos verbales, los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, la persona la persona al volante hizo caso omiso.

Fue a la altura de la calle Villa Toraya, donde una patrulla le cerró el paso a la camioneta en la que viajaban quienes dijeron llamarse Alberto de 35 años, originario de la Ciudad de México y Edgar de 37 años.

Los policías les indicaron que descendieran de la unidad y les realizaron una inspección corporal preventiva, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar en interior de la camioneta, localizaron un envoltorio que contenía 1 kilo 250 gramos, de droga crystal, narcótico con el cual podrían producirse alrededor de 2 mil 200 dosis, con un valor de 330 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, los dos detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General de la República, donde será determinada su situación jurídica.