Atrapan a mujer que participó en homicidio de taxista en Aguascalientes

Atrapan a mujer que participó en homicidio de taxista en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Aga.- Elementos de la Fiscalía Estatal lograron la detención de una mujer que pasado mes de diciembre participó en un asalto a un trabajador del volante y al cual le quitaron la vida luego de atacarlo con un arma blanca.

Tras permanecer más de un mes prófuga de la justicia los agentes lograron dar con la presunta responsable de nombre Francisca, de 37 años de edad, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal.

Cabe recordar que los sangrientos hechos se verificaron el pasado día 27 de diciembre, a las 23:00 horas, cuando dos hombres y una mujer asaltaron a un trabajador del volante de nombre Juan Manuel de Lira de la Rosa de 57 años de edad.

Se logró conocer que el taxista de manera normal les brindaba un servicio de traslado, pero al circular por la avenida Siglo XXI Oriente a la altura de una antena de una conocida radiodifusora los sujetos comenzaron agredir hasta que logró detener el vehículo en el cruce de la calle Frida Kahlo, a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos, en donde los asaltantes lograron su cometido.

El quincuagenario chofer trató de resistirse y agredió a uno de los delincuentes en el rostro, lo que provocó que el otro sujeto lo atacara con una navaja y le provocará una grave lesión a la altura del tórax.

Al sentirse herido el conductor del vehículo de alquiler descendió de la unidad y trató de escapar, aunque metros adelante se desplomó y perdió la vida al desangrarse.


Por su parte, los delincuentes se apoderaron de los objetos que había en el interior del vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru blanco con número económico 2648, para después darse a la fuga corriendo.

Otro trabajador del volante que se percató de lo ocurrido, trató de seguir a los agresores sin éxito.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un juez de Control y Juicio Oral Penal, una orden de aprehensión en contra de los involucrados en estos violentos hechos.

Finalmente Francisca fue trasladada al Cereso para mujeres.