Atrapan a menor de edad por robo en Aguascalientes

Atrapan a menor de edad por robo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Inmediata fue la reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes luego de una persecución sobre la avenida Independencia, llevaron a cabo la detención de un menor de edad que conducía un vehículo Tsuru con placas del Estado de Jalisco, el cual, instantes antes había sido reportado como robado. Finalmente el detenido fue presentado ante el Juez Calificador.

A través del Servicio de emergencia 911, policías estatales recibieron el reporte de que en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se acababan de robar un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2011, con placas del Estado de Jalisco, por lo que de inmediato, dio inicio un operativo con apoyo del personal de C5 SITEC.

A escasos minutos, a través de uno de los dispositivos tecnológicos, se detectó que dicho automóvil se desplazaba por la avenida Siglo XXI, información que fue proporcionada a los policías, quienes lograron ubicarlo cuando circulaba a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso, sin embargo, casi en el cruce con la avenida Independencia, los uniformados le dieron alcance al vehículo Tsuru que conducía quien dijo llamarse Vicente Alberto de 17 años de edad y tras cerrarle el paso le indicaron que descendiera de la unidad.

Luego de confirmarse que se trataba del vehículo reportado como robado, el menor de edad fue detenido y presentado ante el Juez Calificador, toda vez que el afectado mencionó que no presentaría denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.