Atrapan a jefe narco del CJNG en Aguascalientes

Atrapan a jefe narco del CJNG en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Fernando Flores García de 49 años de edad conocido como “El Hormiga”, y quien presuntamente es jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad fue detenido la noche de este miércoles por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) en un fraccionamiento residencial del norte de esta ciudad.

Apoyados por elementos de la 14 Zona militar así como de la Guardia Nacional, lograron la captura luego de que cerca de las 22:50 horas comenzó un operativo en primer lugar en el fraccionamiento Santa Mónica en el sur de la ciudad, para posteriormente el convoy de unos 80 elementos de las tres corporaciones se dirigieron en primer lugar en la calle Montes Himalaya del fraccionamiento Los Bosques en la zona norte de la ciudad y posteriormente ya cerca de las 23:40 horas a Las Plazas residencial ubicado a un costado de la carretera 45 federal norte, lugar donde fue ubicado y aprehendido.

Flores García es oriundo de Tamaulipas y se informó que en sus inicios formó parte de la organización delictiva Cartel del Golfo sin embargo, tiempo después se pasó a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Entre los antecedentes se tiene que en el 2015 fue detenido junto con Roberto Saavedra Santana alias “El Chiricuas” cuanto transportaban 56 kilos de marihuana.

Cerca de las 7:00 horas el hoy señalado fue llevado al hospital Hidalgo donde le realizaron pruebas médicas para luego trasladarlo al aeropuerto Jesús Terán Peredo de esta ciudad en un avión al parecer de la propia FGR y de ahí viajaron a la capital del país cerca de las 9:25 horas de este jueves.

Flores García cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en Baja California, Coahuila y Puebla.