Atrapan a feminicida de Wendy en Aguascalientes

Atrapan a feminicida de Wendy en Aguascalientes

Claudio Bañuelos


Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía estatal dio a conocer que hay al menos dos personas detenidas por el feminicidio de una joven de 15 años de edad identificada como Wendy que fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril, aunque se señaló que desde el pasado 26 del mismo mes ya no había sido vuelta a ver.

En rueda de prensa el Vicefiscal de Investigación, Juan Antonio Zermeño Romo informó que la joven fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda del fraccionamiento Valle de Aguascalientes del municipio de San Francisco de los Romo, conurbado al norte con la capital, luego de que fue atacada con un arma blanca por su pareja sentimental de quien no se dieron a conocer sus datos.

La joven presentó al menos nueve heridas punzocortantes, algunas de ellas en los brazos de las llamadas “defensivas”, y otras en el cuello y en el pecho a la altura del corazón que finalmente le quitaron la vida.

Familiares de la joven ultimada acudieron a la fiscalía a interponer el reporte de la desaparición de la joven por lo que se inició la búsqueda y la tarde de este lunes se encontró el cuerpo tras haber tenido una orden de cateo “enterrado cerca de metro y medio en el patio de la vivienda de un municipio contiguo a la capital”, dijo el funcionario.

Asimismo señaló que hasta este momento hay “varias personas vinculadas a proceso donde se sigue el protocolo de feminicidio” además de que indicó que se busca a una persona más.

Se manejó también que uno de los feminicidas fue la pareja sentimental de la joven de 26 años de edad, y de manera extraoficial se logró conocer que uno de sus hermanos habría participado en sepultar el cuerpo de la joven que fue encontrado envuelto en sábanas y bolsas de plástico.

Finalmente se indicó que en caso de que resulten culpables los ahora indiciados podrían pasar entre 40 y 60 años en prisión. 
Este es el quinto feminicidio en lo que va del año y en los cinco ha habido detenidos. 

*Fotos de OES