Atrapan a célula criminal que secuestraba en Aguascalientes, Zacatecas y SLP

Atrapan a célula criminal que secuestraba en Aguascalientes, Zacatecas y SLP

Redacción

Zacatecas, Zac.- Quince presuntos integrantes del Cártel de los Talibanes –que operan en diversos municipios en la región limítrofe de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas-, fueron detenidos en el municipio zacatecano de Villa Hidalgo, en un operativo conjunto de Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).

De acuerdo con información dada a conocer este miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), entre las 15 personas detenidas hay tres personas que ya contaban con órdenes de aprehensión vigentes –de las cuales, dos son mujeres-, por el delito de portación de armas de fuego del orden federal.

Tras el operativo implementado para su detención, además de decomisarles armas de fuego, a los presuntos delincuentes se les decomisaron 11 kilogramos de marihuana, equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

“Al grupo delincuencial con el que se relaciona a estas personas, se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y tráfico de drogas”.

La SSPZ detalló sobre el operativo que se montó, para detener a las quince personas, que al circular los integrantes de las PEP y de la CONASE, sobre la carretera que comunica a las localidades de El Fraile con la cabecera municipal de Villa Hidalgo, se ubicaron dos vehículos: uno marca Chrysler Town-Country y otro Mercury, y tras realizar una inspección de sus tripulantes, se les encontró la droga y equipo de radiocomunicación, así como “aproximadamente 28 mil pesos en moneda nacional cuya procedencia no pudieron acreditar”.

Además, al continuar con las indagatorias en esa región del sureste del estado de Zacatecas, informó la SSPZ, “se localizó un narco campamento abandonado -que fue destruido para evitar su posterior reutilización-, en donde se aseguraron tres vehículos más con las siguientes características: una camioneta Ford, F-150, tipo pick up, una segunda camioneta Ford, F150 con reporte de robo vigente, un vehículo automotor Toyota Scion, un vehículo automotor Toyota, línea Hilux, con reporte de robo”.

Los quince presuntos delincuentes, así como los vehículos y equipo decomisado, se informó, fue puesto a disposición del ministerio público.

Información de La Jornada